¿Tiene alguna pregunta?          T - 952 212 190            consulta@doctoresoliva.com

 

ONCOLOGÍA GINECOLÓGICA

Las cinco localizaciones de cáncer femenino más frecuentes en España son, por este orden: Mama, Colorrectal, Cuerpo de Útero, Pulmón y Ovario, si a esto añadimos la incidencia del cáncer de Cuello de Útero y en menor medida del de Vulva y Vagina, podremos imaginar la enorme importancia de la revisiones ginecológicas periódicas, para poder realizar un diagnóstico precoz en la enfermedad oncológica y aumentar la tasa de supervivencia.

 

De entre todos ellos, el cáncer de Ovario es el de peor pronóstico porque suele ser silente y esto quiere decir que es muy poco sintomático, de modo que cuando se diagnostica suele estar muy extendido. Por ello cobra enorme importancia, el diagnóstico en pacientes sin síntomas por medio de la Ecografía vaginal de alta resolución con Fluxometría Doppler color que permite la visualización de pequeños tumores ováricos, así como la detección de los vasos sanguíneos anormales que se encuentran en los cánceres de Ovario.

 

El cáncer de Cuerpo de Útero es principalmente el que proviene del tejido endometrial. Su principal síntoma es la aparición de un sangrado vaginal después de la menopausia, así mismo también se puede sospechar la existencia de un cáncer de Endometrio en pacientes asintomáticas por medio de la Ecografía endovaginal cuando se observa un crecimiento anormal del tejido endometrial. En estos casos serían necesarias una histeroscopia y biopsia del endometrio.

 

El cáncer de Cuello de Útero se debe a la infección persistente de algunos serotipos del HPV. Se puede realizar un diagnóstico precoz mediante la citología cervical y colposcopia ampliada.

 

Los tratamientos deben ser individualizados en función de cada paciente y generalmente consisten en técnicas quirúrgicas radicales que podrían requerir terapias complementarias como la radioterapia y quimioterapia. El mayor avance en la cirugía oncológica en estos últimos años ha sido la Cirugía Laparoscópica.

 

Las ventajas de la Cirugía Laparoscópica o Cirugía mínimamente invasiva son muchas. La herida quirúrgica es muy pequeña, eliminándose así las posibles complicaciones de incisiones más grandes como infecciones y hernias; la estancia hospitalaria es mucho menor (se reduce a no más de 48 horas) porque la recuperación es más rápida y los resultados estéticos incomparables.

 

Realizamos Cirugía Laparoscópica y también Laparotomías clásicas principalmente en el Sanatorio Dr. Gálvez y en el Hospital Parque San Antonio “Vithas”.

 

 

 

 

¿DONDE ESTAMOS?

HORARIO

DE APERTURA

LUN-VIE

17.00H-21.00H

*CONSULTAR HORARIO

DE MAÑANA

PONTE EN CONTACTO

CORTINA DEL MUELLE 21, 1ºA

29015 · MÁLAGA

T - 952 212 190

M - +34 630 430 477

RAZONES PARA ELEGIRNOS

ASISTENCIA

PERSONALIZADA

EXCELENTE

TRATO PERSONAL

ÓPTIMAS

INSTALACIONES

MÁXIMA

CALIDAD

DOCTORES OLIVA

© Copyright

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO

CORTINA DEL MUELLE 21, 1ºA · 29015 · MÁLAGA

T - 952 212 190 · consulta@doctoresoliva.com